«Esto ha sido muy doloroso para nuestro país, y nos ha desestabilizado mucho; tenemos que volver a trabajar», ha dicho el presidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este martes que le gustaría «abrir el país» para el próximo 12 de abril, en el sentido de pedir a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

«Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el domingo de Pascua, el 12 de abril», ha dicho Trump, en una entrevista con la cadena Fox News. «Esto ha sido muy doloroso para nuestro país, y nos ha desestabilizado mucho; tenemos que volver a trabajar», ha agregado.

Quedan solo 19 días para el domingo de Pascua y muchos estados acaban de imponer sus cuarentenas para contener los contagios de coronavirus, pero Trump ha insistido en que hay que reactivar la economía: «En mi opinión, va a morir mucha más gente si permitimos que esto continúe», ha asegurado el presidente, al afirmar que el aumento del desempleo y la ruina financiera de algunos negocios provocará «miles de suicidios», si el país sigue paralizado mucho más tiempo.

Trump ya advirtió este lunes que «el remedio no puede ser peor que el problema», y subrayó que no se puede permitir que siga deteriorándose la economía, que hasta ahora había sido su principal baza para lograr la reelección en los comicios de noviembre.

«Cuanto más rápido volvamos a la normalidad, mejor será», ha recalcado Trump; a su juicio, la economía puede «recuperarse con fuerza», si las medidas se revierten pronto.

Más de 44.000 personas han contraído el coronavirus en Estados Unidos, y al menos 544 han muerto, según el recuento oficial, mientras la curva de contagios se acelera drásticamente cada día en el país.

@SusanaMorffe

Agencias

Compartir en: