A más de un año de haber sido privado de libertad, Roberto Marrero quien se desempeñaba como director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, (AN), permanece en El Helicoide donde se registraron cuatro casos de coronavirus.

El jefe del Despacho de la presidencia interina, Luis Somaza, denunció las deficientes condiciones de salubridad en que se encuentra el lugar, «ahí no existen las medidas de salubridad para combatir el virus, no hay agua, hay fallas en el servicio eléctrico, no cuentan con ventilación. Marrero está en riesgo la vida de todos, desde los familiares, hasta los funcionarios», denunció.

Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero, ha realizado en reiteradas ocasiones denuncias con respecto a la situación del preso político del régimen quien sufre de problemas respiratorios.

Joel García, quien funge como abogado defensor de Roberto Marrero, denunció que el caso permanece en un limbo jurídico, ya que la fecha de su juicio no ha sido fijada por el tribunal, y añadió que «no existe ningún elemento de convicción que demuestre la culpabilidad de Marrero en los crímenes que el régimen pretende imputarle».

«Toda Venezuela y la comunidad internacional saben que este régimen miente descaradamente una vez más. Sabe que Roberto Marrero es inocente y que desde hace 20 años se inventan falsas acusaciones contra todo aquel que piense diferente», expresó.

Asimismo, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la (ONU), Michelle Bachelet, se pronunció en relación a los presos políticos y la crisis pandémica que vivimos, sobre todo por la vulnerabilidad que existe en Venezuela, en relación al estado de precariedad en que se encuentran las cárceles y los hospitales públicos del país.

 

«Mantener reos en detención durante la crisis del Covid-19, conlleva un alto riesgo y debería ser una medida de último recurso. Con brotes en aumento y un número creciente de muertes en prisiones y otras instituciones en muchos países, las autoridades deberían actuar ahora», señaló Bachelet.

Reiteramos el llamado de Michelle Bachelet para que los presos políticos en Venezuela (326 según Foro Penal), sean liberados por respeto a los derechos humanos y por razones sanitarias avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

@rocafranc / foto referencial Roberto Marrero

Curadas

Compartir en: