Cliver Alcalá está en manos de la DEA y fue deportado a EEUU

1 minuto de lectura

El general en retiro Cliver Alcalá Cordones se entregó voluntariamente a las autoridades colombianas en Barranquilla, donde agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, mediaron su extradición a Los Estados Unidos.

Alcalá, está en manos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), por estar acusado de ser miembro del Cartel de los Soles, organización que se encarga de enviar cocaína procesada desde Venezuela a Estados Unidos a través de puntos de transbordo en el Caribe y países de América Central, como Honduras.

Nicolás Maduro, también había solicitado a las autoridades colombianas la extradición de Alcalá por su vinculación con un supuesto plan de magnicidio con armas incautadas en Colombia.

El general en retiro, realizó unas declaraciones en su cuenta de Twitter en la que habló de una supuesta operación militar que tenía como fin sacar del poder a Nicolás Maduro donde según su versión, está implicado el presidente interino Juan Guaidó.

https://twitter.com/cliver2013/status/1243247811552043008

Las declaraciones de Alcalá Cordones fueron publicadas luego de que Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia de ese país, lo incluyera en la lista de los más buscados por narcoterrorismo y narcotráfico junto con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del gobierno venezolano.

@rocafranc / NTN24 / Cliver Alcalá foto referencial

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog