Benzema está solo: Cristiano siempre tuvo a su lado a un delantero de 20 o más goles

/
2 minutos de lectura

En el futuro del Real Madrid aparece una tarea marcada como obligatoria, la de hacerse con un goleador. Es evidente que Zidane necesita más de lo que aporta Benzema.

Es algo que se palpa en cada partido de los blancos, en las sensaciones que transmite el equipo. Y que ratifican los números, el análisis de lo ocurrido desde que Cristiano Ronaldo puso rumbo a la Juventus en el verano de 2018.

Karim Benzema es desde entonces el máximo goleador de los blancos. Benzema ha disparado sus cifras goleadoras, pero no ha encontrado un aliado cerca, alguien que se convirtiera en lo que fue él al lado de Cristiano, el apoyo al principal goleador. El portugués fue el máximo goleador del Madrid en todas las temporadas en las que jugó en el Bernabéu. Pero en cada una de ellas tuvo el Madrid a un delantero que alcanzo al menos los 20 goles: seis veces Benzema y una Higuaín, Bale y Morata.

En el Madrid posterior a Cristiano esa figura no existe. El plan era que el testigo goleador lo tomara Gareth Bale, pero el galés suma desde entonces suma un total de 17 goles. A la cabeza del equipo aparece Benzema (49 tantos entre todas las competiciones), escoltado por Sergio Ramos (18). Un caso sorprendente el ver a un defensa como al segunda mejor arma ofensiva de un equipo, un argumento de peso para que el Madrid haya marcado la necesidad de un killer como una urgencia. Porque si Zidane mira a su alrededor, al ecosistema en el que se mueve su equipo, no encuentra un caso similar.

Acotando lo sucedido en partidos de Liga desde que Cristiano es jugador de la Juventus, no hay ningún equipo en la élite europea, más allá del Madrid, cuya dinámica goleadora tenga a un defensa entre su pareja de máximos artilleros. Mientras Benzema aparece entre los grandes goleadores como el sexto en la genera -con sólo tres goles menos que Cr7 (49 por 52)- y decimotercero sí solo se cuentan partidos ligueros (35 tantos).

El problema es lo que ocurre alrededor de Karim. Mientras Messi, Lewandowski o Mbappé encuentran aliados poderosos en su zona de influencia, Benzema se ve solo. Hay que descender por la tabla de goleadores casi 200 nombres hasta llegar al siguiente jugador de ataque del Madrid con más goles desde hace temporada y media: Bale, con 10. Por el camino aparece Sergio Ramos con uno más.

Es verdad que a Zidande se le han caído por lesión las otras dos piezas del tridente que tenía en mente. Pero también lo es que Asensio y Hazard tiene mejores registros como asistentes que como goleadores. El belga sólo dos veces llegó a los 20 tantos: la pasada campaña con el Chelsea (21) y la de su despedida del Lille (22 en la 2011-12). La mejor campaña del balear de cara a la meta rival fue la 2017-18 con 11 dianas.

 

Vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog