Disturbios en Cumanacoa derivaron en saqueos en Sucre

2 minutos de lectura

Siete heridos, entre los que se encuentran dos por armas de fuego, dejó una protesta que derivó en saqueos en una pequeña población en el estado Sucre, según denunció el diputado de la AN, Robert Alcalá.

Unas 300 personas protestaron en Cumanacoa, en el estado Sucre por retrasos en la apertura de comercios que causaron «desespero» y terminaron en disturbios, dijo a la AFP el diputado opositor. 

«Tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes fueron heridos», detalló el parlamentario, destacando que dos fueron baleados «presuntamente» por efectivos de la militarizada Guardia Nacional que controlaban la revuelta. «Hay seis comercios saqueados», agregó el legislador.

De acuerdo con Provea, ONG defensora de derechos humanos, los involucrados protestaban por «el alto costo de la vida y escasez de gasolina», agudizada durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

«Fui a hacer un mercadito y la gente se lanzó a las calles a saquear (…). No se puede estar en cuarentena pasando necesidad», comentó a la AFP Domingo Sánchez, técnico de teléfonos celulares que quedó atrapado en los disturbios.

El país acata desde marzo una cuarentena que hacen cumplir fuerzas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, que llegó a una Venezuela con hiperinflación y servicios públicos colapsados.

«No tenemos ni gas. No tenemos agua, no tenemos comida (…), no hay gasolina», enumeró Freddy Mago, un agricultor que se sumó a la protesta, reseñó AFP.

@rocafranc /AFP / foto @robertalcalasu

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Régimen confirmó 10 nuevos casos del virus en el país

Nota Próxima

Guaidó anunció pasos para optar por el bono de los 100 dólares

Recientes de Blog