"Lucecita" telenovela venezolana transmitida por Venevisión
"Lucecita" telenovela venezolana transmitida por Venevisión

«Lucecita» telenovela venezolana transmitida por Venevisión

3 minutos de lectura

«Lucecita» fue una de las primeras telenovelas hechas por el canal venezolano Venevisión en el año de 1967, resultando un éxito rotundo en audiencia

A continuación, una breve descripción de la trama de «Lucecita»

Una muchacha vive feliz en el campo con su madre y su perrito Manchas. Un día bañándose en el río, Gustavo, que es el dueño de la hacienda vecina, le esconde la ropa y ella le tira piedras avergonzada de que él la vea desnuda.

Gustavo se ríe divertido ante aquella salvajita. El regresa a la ciudad, donde lleva una vida triste y sombría al estar casado con la malvada Angelina, su esposa que vive en una silla de ruedas y al cuidado de su ambiciosa madre Graciela y de su enfermera Mirtha.

A Lucecita se le muere la madre y se va a la ciudad en busca de la buena Modesta -quien es la cocinera en la casa de Gustavo-. Modesta, que es la mejor amiga de la madre de Lucecita, recibe a la muchacha y se la presenta a su hijo Sergio que se enamora perdidamente de ella. Sergio trabaja como chofer en la casa de Gustavo. Modesta habla con el padre de Angelina y le consigue un puesto como sirvienta a Lucecita también en aquella casa. En poco tiempo, el padre de Angelina se entera que Lucecita es su hija ilegítima. De esto también se entera su esposa Gabriela y decide sacar a la muchacha de aquella casa a como de lugar.

Gustavo y Lucecita se empiezan a enamorar, Angelina lo descubre, se llena de odio y celos, pero al enterarse que es su medio hermana, su odio se hace más grande. Se descubre que Angelina nunca ha estado paralítica, que siempre lo fingió para manipular a su esposo Gustavo y evitar que él la abandonara. Solamente la malvada enfermera Mirtha sabe que Angelina camina pero decide guardar el secreto por conveniencia propia.

El padre de Lucecita y Angelina enferma gravemente y antes de morir cambia su testamento nombrándola su heredera. Las ambiciosas Gabriela y Angelina se enteran y tras la muerte del buen hombre, esconden el testamento para que Lucecita no cobre la herencia.

Lucecita es echada de aquella casa ya embarazada de Gustavo. Angelina logra convencer a Gustavo de irse lejos de Venezuela, pero camino al aeropuerto discuten y él le echa en cara haberlo engañado fingiéndose inválida. Gustavo decide no viajar y buscar a Lucecita para ser feliz junto a ella.

Angelina enloquecida de los celos se tira sobre el volante del carro provocando un accidente donde pierde la vida. Gustavo queda amnésico y la enfermera Mirtha que ha estado enamorada de él en silencio se lo lleva a España y le hace creer que es su esposa. A todas estas, ya Lucecita ha dado a luz una niña, misma niña que Mirtha se roba y que también se lleva a España y le hace creer a Gustavo que es la hija de ellos.

Pasan cinco años y Lucecita entra a trabajar a la casa de unos millonarios donde vive un ciego joven y amargado que es pintor. Poco a poco Lucecita va ganándose la amistad y el amor del ciego y él de ser un gran amargado, se transforma en un ser dulce gracias al amor de Lucecita.

Regresan Gustavo, la niña y Mirtha a Venezuela. El sigue sin memoria. Lucecita al enterarse de este regreso por su amiga Modesta, regresa a trabajar como sirvienta a la casa de Gustavo para estar cerca de su hijita de cinco años. Mirtha no puede hacer nada por evitar que entre a la casa.

Lucecita logra estar cerca de su hija pero sin revelarle que es su verdadera madre. Gustavo, que sigue amnésico, se vuelve a enamorar de Lucecita ignorando que es su verdadero amor del pasado. Finalmente, Gustavo recupera la memoria y Mirtha paga por sus maldades y manipulaciones. Lucecita recupera a su hija. Ahora, ella y Gustavo junto a la hijita de ambos son felices para siempre. Fin.

Saber mas…

Datos de interés:

Nombre: «Lucecita»

Duración: Desde 1967 hasta 1968

Canal de Televisión: Venevisión

Protagonistas: Marina Baura, José Bardina

Dirección: Paul Antillano

Guion: Historia original: Delia Fiallo

Adaptación: Ligia Lezama

Tema musical: Como llora una estrella (compuesto por Antonio Carrillo)

A continuación, disfruta del tema musical de «Lucecita», «Como llora una estrella» del canal de Carlos Nicolás Flores de Youtube

Si tienes alguna opinión sobre esta telenovela, no olvides dejar tus comentarios.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog