Salud: Evita cometer estos ocho errores al momento de cuidar tu piel
Salud: Evita cometer estos ocho errores al momento de cuidar tu piel

Salud: Evita cometer estos ocho errores al momento de cuidar tu piel

3 minutos de lectura

Aunque la mayoría de nosotras nos preocupamos todo el año de cuidar la piel de nuestro rostro, existen algunos malos hábitos que realizamos diariamente que atentan contra este objetivo y es probable que no te hayas enterado hasta ahora

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y en consecuencia necesita cuidados a diario, no solo por un tema estético para tenerla suave y radiante sino para tenerla sana.

El ser humano tiene un afán por conseguir siempre un mejor aspecto, mas sin embargo, a veces cuando se trata de la piel se cometen muchos errores en el cuidado que pueden perjudicarla.

Existen muchos tips y remedios milagrosos que suelen costar mucho dinero, tener consecuencias negativas y la verdad es que se trata de constancia y utilizar lo que realmente tu piel necesita.

Evita estos 8 errores e incorpora las recomendaciones.

No dormir lo suficiente

Las rutinas saludables tienen un papel en la salud cutánea, por lo que un descanso adecuado te hará lucir una piel más sana.

La piel se renueva durante la noche, por lo tanto el sueño debe ser reparador con la cantidad suficiente de horas. Se recomiendan 8 horas de sueño continuas.

De no dormir lo suficiente, la piel sufre las consecuencias: se nota el cansancio, resequedad, ojeras, etc. Otro dato importante es que el cutis está en contacto cada noche con la funda de la almohada, por lo tanto se recomienda lavarlas frecuentemente para evitar la acumulación de impurezas.

No alimentarse correctamente

La alimentación es clave en el cuidado de la piel. Para tenerla sana y radiante es necesario tomar suficiente agua, consumir muchos vegetales y frutas para darle los nutrientes y antioxidantes que requiere.

No usar protector solar

El sol es muy perjudicial para la piel. Causa envejecimiento, manchas, arrugas y favorece al cáncer de piel. Por lo que usar protector solar diariamente debe ser un elemento obligatorio en la rutina.

No te olvides de las manos y el cuello que, junto con tu cara, están todos los días expuestas al sol.

No desmaquillarse en las noches

El maquillaje dificulta que la piel se renueve durante la noche y favorece la oclusión de los poros, que conlleva a la aparición de puntos negros y acné.

Por otro lado, sin una limpieza previa del rostro para retirar todas las impurezas, los productos de belleza que te apliques de noche pierden su eficiencia. Recuerda retirar todo el maquillaje con ayuda de una crema de limpieza o de algún producto recomendado para tu tipo de piel.

Continúe leyendo estos interesantes tips en PANORAMA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog