No hay agua, jabón ni desinfectante en más de la mitad de los hospitales

//
1 minuto de lectura

En plena lucha contra la pandemia de coronavirus más de la mitad de los hospitales no cuenta con agua, jabón ni desinfectante, lo que expone aún más a los trabajadores del sector salud al contagio por covid-19.

De acuerdo con el Monitor Salud divulgado por el dirigente sindical Mauro Zambrano, correspondiente a este sábado 16 de mayo, no hay agua en 53,3% de los hospitales, no hay jabón en 86,6% de estos, y solamente uno de 15 tiene desinfectante.

Por otro lado, ocho de 15 centros de salud no cuentan con cloro para el aseo, y varios deben ligarlo con agua para limpiar.

La escasez de guantes y mascarillas, implementos imprescindibles para proteger a los trabajadores del virus, es de 40%. Sin embargo, los empleados de 73,3% de los hospitales deben reutilizarlos.

Trabajadores de la salud han denunciado falta de apoyo para ejercer su labor en medio de la cuarentena declarada a mediados de marzo en el país por la llegada del coronavirus. Señalan que a las precarias condiciones en las que trabajan se suman las arbitrariedades de funcionarios de seguridad al momento de trasladarse de un lugar a otro o en algunos casos al momento de intentar surtirse de gasolina.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog