Categorías
Audios Lecturas Letras

Lectura del poema «Letanía» de Francisco Dórquet

Cuando pronunció el nombre de mi amante, encuentro en el infierno paz de cielo. Escucha o sigue leyendo el poema Letanía de Francisco Dorquet.

Compartir en:

Letanía – Francisco Dórquet

Cuando pronuncio el nombre de mi amante, lo grito y lo murmuro al mismo tiempo. Siento que se desboca en mi garganta un corcel que galopa contra el viento.

Cuando pronuncio el nombre de mi amante, es como si rezara y blasfemara. En mi lengua su nombre sabe dulce, pero deja después la boca amarga.

Cuando pronuncio el nombre de mi amante, el eco me retumba entre las sienes, aferrado a las sílabas del nombre, el corazón me llega hasta los dientes.

Cuando pronuncio el nombre de mi amante, encuentro en el infierno paz de cielo: en un ojo me llora la alegría y en el otro me llora el desconsuelo.

Cuando su nombre escapa de mi pecho, lo beso y lo trituro al pronunciarlo. Cuando su nombre digo sin quererlo, siento, rabia y amor al mencionarlo.

Porque pronuncio el nombre de mi amante y los labios me duelen al decirlo, pero entonces lo sigo susurrando, y el dolor se me calma el repetirlo.

Así pronuncio el nombre de mi amante, en una letanía sin sentido. Si al menos se pudiera ponerle mi apellido.

Autor: Francisco Dórquet
Lectura: Franco Viloria
Lettering: Art Tucci

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *