Una startup israelí, llamada Avtipus Patents and Inventions ha creado un invento para la vida después de la pandemia: una mascarilla con boca mecánica, que nos permite abrirla si queremos comer fuera de casa de manera segura.

Esta mascarilla posee una palanca, similar a la de un freno de mano, que abre una ranura en la parte frontal, permitiendo que ingrese el alimento para volver a quedar sellada en su posición inicial, reseñó La Tercera.

Ahora que las mascarillas son obligatorias en la vía pública y en espacios cerrados para evitar el contagio de coronavirus, mucha gente está descubriendo lo difícil que es hacer una vida normal con una.

La necesidad de mantener las vías siempre tapadas nos afectará especialmente cuando volvamos a los bares y restaurantes; ¿qué hacemos en ese caso? Podemos hacer como la mayoría de la gente, y simplemente bajarnos la mascarilla durante el tiempo que estemos en el establecimiento y aceptar el riesgo.

Avtipus planea iniciar este mismo año la producción de mascarillas que se pueden abrir momentáneamente, para permitirnos la ingesta de comida o bebida sin tantos problemas ni riesgos. Indicó el portal El Español.

Los inventores de la compañía han ideado un mecanismo de apertura en la parte media de la mascarilla, a la altura de la boca. Normalmente permanece cerrado, pero si activamos el mecanismo la ‘boca’ se abrirá y nos permitirá introducir el tenedor, por ejemplo; cuando lo saquemos, el mecanismo se cerrará y evitará que personas cercanas nos puedan contagiar de coronavirus.

Según sus creadores, el mecanismo se puede abrir de manera automática, aunque no han explicado cómo; el prototipo mostrado debe activarse manualmente, por lo que se necesita una mano libre para comer.

Reuters

Compartir en: