¿Estoy limpiando bien?

///
1 minuto de lectura
Muchos desinfectantes de uso doméstico prometen matar el 99,9 por ciento de los gérmenes, pero algunos de nosotros estamos limpiando demasiado rápido y estos no funcionan como deben.

Desde que el coronavirus se convirtió en una amenaza, mucha gente está haciendo una limpieza mucho más profunda en su casa: rocía y limpia casi todo lo que está a la vista, en especial superficies con las que se tiene mucho contacto, como las perillas de las puertas y las llaves del agua.

No obstante, muchos estamos acostumbrados a darle una rociada rápida a la superficie, seguida de una o dos pasadas con un trapo, lo cual tal vez no dé tiempo suficiente para que el producto tenga efecto. Además, resulta muy confuso cuando comenzamos a leer bien las etiquetas de los productos de limpieza.

Muchos lectores han señalado que los limpiadores desinfectantes que se rocían y luego se limpian con un trapo traen diferentes instrucciones en las etiquetas relacionadas con el tiempo que se debe dejar el producto para realmente matar a los gérmenes, que va desde treinta segundos hasta cuatro minutos o, incluso, hasta diez.

También, en algunas etiquetas se recomienda limpiar la superficie antes de usar un desinfectante.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de limpiar?

Con el fin de responder a tus preguntas sobre la limpieza en la era del coronavirus, hablamos con expertos en enfermedades infecciosas y con los microbiólogos que analizan y prueban los productos de limpieza.

La conclusión fue que ya sea que se trate del coronavirus o de cualquier otro germen que aceche nuestro hogar, muchos de nosotros estamos limpiando con tanta rapidez que no permitimos que el desinfectante sea eficaz.

vía The New York Times

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog