Categorías
Destacadas Efemérides Historia

Efemérides 1 de junio | Día Mundial de las Madres y los Padres

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/2921​ del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo

Compartir en:

El 1 de junio de 2020 (Lunes), es el 153º (centésimo quincuagésimo tercer) día en el calendario gregoriano – Faltan 213 días para finalizar este año bisiesto

Tal día como hoy, 1 de junio, se registraron los siguientes acontecimientos:

  • En 1937 nació Morgan Freeman, actor y productor estadounidense.
  • 1944: Nace Robert Powell, actor británico.
  • Se inicia Oficialmente las Transmisiones a Color en la Televisión Venezolana (1980)
  • En 1986 nació Dayana Mendoza, modelo venezolana, Miss Universo 2008.
  • 2006: Muere Rocío Jurado, cantante y actriz española (n. 1944).
  • 2008: Muere Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés (n. 1936).

Hoy se celebra el Día…

  • Internacional de la Leche.
  • Mundial de las Madres y los Padres.
  • Día Internacional de la Infancia.

Otras celebraciones

  • El Salvador: Día del Transportista de Carga.
  • México: Día de la Marina Nacional.
  • Perú: Día de la Cruz Roja Juventud.

Santoral Católico

  • Lunes de Pentecostés (vaticanocatólico.com)
  • Virgen de la Luz.
  • San Íñigo, abad de Oña.
  • San Justino, mártir.
  • Aníbal María di Francia, presbítero italiano, fundador de las congregaciones de los rogacionistas y de las hijas del Divino Celo.

Wikipedia

*1 de junio, Día Mundial de las Madres y los Padres

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/2921​ del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Día Mundial de las Madres y los Padres, 1 de junio

Reconocer la labor de los padres alrededor del mundo

Desde 1980, la atención que la comunidad internacional presta a la importancia de la familia ha crecido. La Asamblea General ha adoptado varias resoluciones y ha proclamado el Año Internacional de la Familia y el Día Internacional de las Familias.

Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Se necesita mayor apoyo para los padres que trabajan en el contexto del COVID-19

Las familias se llevan la peor parte de la pandemia de COVID-19. Como los anclajes de la familia y la base de nuestras comunidades y sociedades, los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus familias de cualquier daño, cuidar a los niños que no asisten a la escuela y, al mismo tiempo, continuar con sus responsabilidades laborales. Sin el apoyo de los padres, la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños están en riesgo. Al introducir políticas y prácticas laborales adecuadas para las familias, las empresas y organizaciones estarán en una mejor posición para promover la seguridad y el bienestar de los niños y brindar un apoyo sistemático a los empleados.

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa su crecimiento exponencial, una nota técnica de UNICEF, OIT y ONU Mujeres sobre políticas favorables a la familia y otras buenas prácticas en el lugar de trabajo en el contexto de COVID-19 muestra que es esencial apoyar a las familias trabajadoras para minimizar las consecuencias negativas de la situación para los niños.

Organización de las Naciones Unidas

Saber más…

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa publicados en Curadas y no te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho del WhatsApp«

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE. Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *