EEUU considera medidas en respuesta a envíos de gasolina de Irán a Venezuela

El reto de Irán hacia EEUU: seguirá enviando combustible a Venezuela

//
1 minuto de lectura

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní aseguró que seguirá enviando combustible a Venezuela, si Caracas solicita más suministros. Esto, a pesar de las críticas de Washington al comercio entre los dos países, ambos bajo sanciones de Estados Unidos.

“Irán ejerce sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas demanda más suministros de Irán”, dijo el ministro Abbas Mousavi a agencias de noticias.

En desafío a las amenazas de Estados Unidos, Irán envió una flotilla de cinco petroleros a la nación sudamericana, que sufre una grave escasez de gasolina.

Buscando disuadir nuevos envíos de combustible iraní a Venezuela, Washington está monitoreando el suministro. Ha advertido a los gobiernos, puertos marítimos, embarcadores y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

Hasta el momento cinco buques iraníes han traído combustible a Venezuela, a un precio «de oro». La cantidad de combustible ha sido distribuido por el régimen en algunas gasolineras con dos precios: el subsidiado y el internacional.

Con información de Reuters

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog