Trabajadores de la Cancillería protestaron por bajos sueldos y en rechazo al pago en petros
Trabajadores de la Cancillería protestaron por bajos sueldos y en rechazo al pago en petros

“En Venezuela es necesario un nuevo contrato social que respete los derechos de los trabajadores»

/
1 minuto de lectura

Marcela León, miembro de la Central de Trabajadores Independientes de Venezuela, aseguró que en el país hace falta «un nuevo contrato social que respete los derechos de los trabajadores como derecho humano y que se respete el salario”.

Dijo que es indispensable que «se resuelva el tema de los servicios públicos, salud, educación, internet, electricidad, gas doméstico, agua… Todo eso debe resolverse en un nuevo contrato social».

Durante una entrevista radial, la dirigente sindical enfatizó en que «hay que hacer mucho trabajo, pero se requiere un acuerdo con todos los sectores para sobrevivir”, porque “siguen aumentando todo en dólares, siguen declarando todo en dólares, pero el salario de los trabajadores venezolanos se mantiene en décimas de bolívares”.

Aseguró que «en Venezuela es necesario un cambio de rumbo para solventar los problemas que tenemos, recuperarnos. Tenemos que dar respuestas, cómo volver a una normalidad cuando aquí nada es normal”.

Sobre el trabajo desde casa manifestó que “es muy fuerte la carga de trabajo desde el hogar. En Argentina se logró garantizar seguridad social a quienes trabajen desde casa. Mientras los demás países dan respuesta, en Venezuela no tenemos protección”.

En consecuencia, “el contexto de los trabajadores venezolanos es de absoluta precariedad, la pandemia visibilizó las precarias condiciones de los trabajadores. El salario en Venezuela es invisible”.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog