Se eleva a 20 el número de fallecidos por COVID-19 en el país y los casos aumentaron a 1.952

//
1 minuto de lectura

Delcy Rodríguez informó la noche de este miércoles que aumentó a 20 el número de fallecidos por contagio de COVID-19 en Venezuela y que los casos se elevaron a 1.952.

Las víctimas son 2 hombres, de  54 y 58 años, procedentes  del Pulgas en Maracaibo. 

Los   infectados de los casos comunitarios son:  9 en Trujillo, 4 en Sucre, y uno en los estados Apure. Falcón, Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta y Aragua.

Explicó que en las últimas 24 se detectaron 47 nuevos casos  por transmisión comunitaria, de los cuales 28 son, principalmente, del foco de Maracaibo.

Indicó que en el mercado de  Las Pulgas, en 10 días ha habido un crecimiento muy rápido, con 121 casos positivos de COVID-19 . “Se envió un contingente especial de médicos para realizar un barrido con 100 mil pruebas rápidas en el municipio Maracaibo”, alertó.

Estamos estudiando un foco de 13 casos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”, precisó.

Informó que en Venezuela se han realizado 995 mil 522 pruebas rápidasm lo que representa una tasa de 33 mil 184  por millón de habitantes.

Hizo “un llamado a no abandonar esa disciplina, a no abandonar esa consciencia, a no abandonar la cuarentena. Debemos ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar las cadenas de contagio”.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog