Baloncesto La próxima temporada de la NBA podría arrancar… el 25 de diciembre

/
1 minuto de lectura
Con el plan previsto de reanudación de la temporada de la NBA que se interrumpió el pasado 11 de marzo, el campeonato, celebrado en la burbuja de Orlando en el complejo deportivo de DisneyWorld, acabaría el 12 de octubre.

 Esto significa que la siguiente campaña, la 2020-21, no podría iniciarse hasta, como mínimo, la Navidad. La NBA estudia un plan para que el siguiente curso se inicie el 25 de diciembre.

No es una situación nueva para el campeonato profesional americano de baloncesto. En la temporada 2011-12, los tres primeros partidos fueron en esa fecha. El motivo fue el cierre patronal.

Fue la famosa campaña del ‘lockout’, que tuvo una temporada regular de 66 partidos y no hubo fechas para que se celebrase el All Star.

Ahora, después de la pandemia por el coronavirus y esperando que la temporada en curso pueda terminarse en Orlando a partir del 31 de julio, los responsables del campeonato también trabajan en el futuro.

Uno de los grandes problemas de iniciar la temporada en Navidad es coincidir en el calendario con la NFL, que también arrancaría su torneo.

vía MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog