Si tus ojos están cansados por el teletrabajo, estos consejos te ayudarán
Si tus ojos están cansados por el teletrabajo, estos consejos te ayudarán

Si tus ojos están cansados por el teletrabajo, estos consejos te ayudarán

///
1 minuto de lectura

Para empezar a cuidarse los ojos no hay que esperar a sentirlos cansados o doloridos

Nuestros ojos están adaptados a los espacios abiertos, a fin de sobrevivir en el entorno natural antes que en el mundo moderno. El problema hoy reside en que el entorno ha cambiado sustancialmente. Nos movemos en espacios reducidos, con luz artificial, y desempeñamos trabajos en los que la vista se utiliza casi únicamente en distancias cortas y que requieren un esfuerzo mental.

La queja principal sobre los ojos suele ser el cansancio visual, que deriva tanto del tipo de tarea como de la manera en que se realiza. La tensión mental se refleja en los ojos y la clave para que se cansen menos es realizar las tareas con el máximo de relajación.

Debido a la crisis sanitaria y el confinamiento el teletrabajo y el telestudio se han masificado como también la cantidad de horas que permanecemos expuestos a los dispositivos móviles y pantallas de televisión.

Este sobreuso de la visión tiene consecuencias negativas en nuestros ojos que se tornan rojos y se produce un cansancio visual que desmejora nuestra eficiencia, productividad y concentración.

La sobreexposición de nuestros ojos en estas largas jornadas de teletrabajo, telestudio o entretención, disminuye la frecuencia del parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, por esta razón se enrojecen y se sienten los ojos arenosos.

Para proteger nuestra visión en los tiempos de masificación del teletrabajo los especialistas recomiendan usar el brillo de las pantallas en intensidad media, así como ubicarnos a una distancia no menor de 40 centímetros del dispositivo.

Las jornadas de teletrabajo o telestudio deben contemplar pausas de 2 minutos cada 45 minutos al menos, para proteger la lubricación de los ojos. También se recomienda otra pausa de 15 minutos cada 2 horas para descansar la musculatura relacionada con nuestra visión.

Tomado de MUI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog