Duque reconoce «el arduo trabajo» de Guaidó para salvar a Venezuela

/
1 minuto de lectura

“Realmente me entristece cuando veo a un hombre valiente y dedicado como Juan Guaidó (…) arriesgando su vida desafiando a un dictador (…) y veo gente analizando el papel de Juan Guaidó como si estaban viendo un combate de boxeo”, fueron las palabras del presidente de Colombia Iván Duque, quien destacó el arduo trabajo de su homólogo venezolano, Juan Guaidó, para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro y a la pandemia de la COVID-19.

Duque, en una entrevista al Financial Times, preguntó si la comunidad internacional «está dando el total apoyo a Guaidó y a su Gobierno Legítimo, dado que el pueblo venezolano necesita recuperar su libertad y su democracia».

Desde que Guaidó asumió la presidencia interina, el gobierno colombiano es uno de sus principales aliados, a tal punto que el país vecino recibió a 1.8 millones de venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre la situación sanitaria de Venezuela, Duque recordó que «el sistema hospitalario venezolano está en crisis incluso antes de la llegada del coronavirus». Y llamó la atención acerca de el apoyo de la comunidad internacional para el país “es modesta”.

“No hay programa de inmunización, no hay red hospitalaria (en funcionamiento), no hay información epidemiológica seria. Entonces, lo que tienes es una bomba de tiempo”, aseveró el mandatario neogranadino.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano reiteró su apoyo a Guaidó en la lucha democrática por Venezuela.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog