Elegir entre comer o comprar gasolina: la encrucijada de los venezolanos

Comprar gasolina o comer. Esta es la disyuntiva que tienen ahora los venezolanos, tras la imposición del nuevo esquema de compra de gasolina que obliga a las familias a, primero, sacrificar horas en una cola y segundo a gastar un dinero que cuesta mucho trabajo ganar, puesto que el sueldo no está dolarizado.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonzo Marquina, señaló que «el venezolano ahora tienen que decidir entre surtir gasolina o comer, porque tiene un salario mínimo integral de $4 que no alcanza para nada”, expresó.

El parlamentario puntualizó que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de “la dictadura que destruyó a una de las industrias petroleras más grandes del mundo“.

“Largas colas y horas de espera, expuestos a la delincuencia, pasamos los venezolanos para surtir, con suerte, gasolina a $0,50 porque pagar la gasolina a precio regulado se ha vuelto imposible”, dijo.

Marquina asegura que “es urgente es cambio político y la instauración en Venezuela de un Gobierno de Emergencia Nacional, con la confianza internacional para tener el apoyo en la solución a la crisis“.

La diputada Delsa Solórzano también fustigó el nivel al que ha llegado el régimen al imponer un sistema dual de precios del combustible que va a originar más corrupción y un mercado negro que se ha comenzado ver en varios lugares del país.

Redacción Curadas.com

¿Qué opinas?