Las consecuencias desastrosas de la pandemia: BP despedirá a 10 mil empleados

//
1 minuto de lectura

Aunque sean grandes empresas, incluso entre las más grandes del mundo, las compañías petroleras también han sufrido los embates de la pandemia de coronavirus.

En esta situación se encuentra la petrolera británica BP que sobre la eliminación de unos 10.000 empleos debido al impacto del coronavirus.

El presidente ejecutivo Bernard Looney dijo que los recortes se concretarán principalmente este año. La fuerza laboral mundial de la compañía es actualmente de 70.000 personas.

Se espera que los cambios tengan un impacto significativo en los niveles superiores, ya que se reducirá el número de líderes de grupo en un tercio. La compañía dijo que hará que la estructura superior sea más plana.

Los despidos se producen en un momento de grandes cambios para BP. El productor de energía ha dicho que quiere eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de sus operaciones y el petróleo y el gas que vende a los clientes para 2050, un objetivo ambicioso nacido de la presión para ayudar a combatir el cambio climático y seguir ganando dinero.

Mientras tanto, la industria energética mundial se ha visto muy afectada por la pandemia, debido a las medidas de confinamiento que llevaron a negocios a suspender actividades, reducir los viajes y disminuir la necesidad de consumir petróleo, gas y otros combustibles. La oferta también era particularmente abundante cuando comenzó la pandemia, creando la tormenta perfecta para la industria. Con las instalaciones de almacenamiento repletas, el precio del petróleo estadounidense cayó por debajo de cero en abril por primera vez.

Con información de agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog