Venezuela llega a 2.473 casos de COVID-19 y se mantiene en 22 el número de fallecidos

//
1 minuto de lectura

Delcy Rodríguez anunció este lunes que en las últimas 24 horas se registraron otros 96 casos de COVID-19, para totalizar 2.473 contagios. Pero se mantiene el número de fallecidos por la enfermedad. «Venezuela tiene 487 pacientes recuperados y se mantiene la cifra de 22 fallecidos», dijo.

Informó que esta vez no hay casos comunicatrios, igual que el domingo. Los 96 casos proceden de Colombia. «Hemos recibido 55 mil 924 venezolanos connacionales y de ellos tenemos 1.609 casos positivos», indicó.

Explicó que de esos contagios 35 ingresaron por Táchira y 55 por Apure, mientras que seis contagios se presentaron en personal de salud y seguridad en los puntos fronterizos por contacto con viajero internacional.

Añadió que de los 96 nuevos casos, un total de 28 de ellos son menores de edad.  Todos fueron aislados y recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales centinelas.

Acusó a las autoridades de Colombia de ocultar sus cifras de coronavirus. «No son verdaderas. Son subregistros. Por eso hemos señalado que junto a Brasil son dos graves amenazas epidemiológicas para Venezuela. Le mienten al mundo».

Informó que «se han hecho 1.039.506 pruebas, que equivalen a 34.650 pruebas por millón de habitantes».

Sobre el inicio del sistema 7×7 para la cuarentena, expresó: «Hoy vimos pocas personas en la calle. Mucha utilización del tapabocas. Agradecemos por ello. Hoy el balance ha sido positivo. Solo permanecen los sectores esenciales hasta el domingo».

Recordó a la ciudadanía mantener las medidas preventivas, uso de tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos, el aseo personal y no salir de sus casas de no ser necesario.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog