No acatan sentencia del TSJ: Comité de Postulaciones seguirá con designación de rectores del CNE

/
2 minutos de lectura

El Comité de Postulaciones Electorales no acatará la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de asumir las funciones de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Este comité, integrado por 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil acordados y aprobados por las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Nacional, ratificaron que están «en plena vigencia para seguir avanzando en la conformación de un nuevo CNE de manera transparente, independiente, y competitiva, que garantizará la realización de elecciones libres y justas con condiciones verificables, sin el control y participación de Nicolás Maduro usurpando el poder».

En ese sentido, en la sesión del Parlamento se descartó categóricamente «la ilegítima omisión legislativa” y se advirtió que “cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático”.

La omisión legislativa no existe

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, dijo que el régimen insiste “en acabar con la posibilidad de tener elecciones libres para todos los venezolanos”.

Rechazó la permanente amenaza del “fulano desacato” y del criterio de “omisión legislativa exprés contra la Asamblea Nacional para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), y celebrar unas elecciones parlamentarias a conveniencia y a la medida de Maduro».

Recordó que desde el año 2019, se comenzó una ruta para la realización de elecciones libres, que incluyó la conformación de un nuevo CNE, en el cual previamente, se creó el Comité de Postulaciones Electorales que cuenta con la participación de la sociedad civil, que también forma parte, el partido de la dictadura -Psuv- para la designación de los aspirantes a rectores del árbitro comicial.

Medina dijo que “es momento de ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo legal (CNE) que permita que los venezolanos puedan volver a decidir de manera libre, puedan volver a creer en el mecanismo del voto y puedan volver creer que el instrumento electoral, es un instrumento para salir del desastre que estamos padeciendo”.

Entre tanto, la diputada Olivia Lozano, aseveró que la AN no puede ser declarada en “omisión legislativa”, “porque hemos hecho todo lo que nos corresponde”.

“No tenemos un sistema electoral competitivo, debido a que no hay un sistema electoral autónomo, el cual no se soluciona con una decisión de la ilegítima Sala Constitucional de un TSJ exprés que desconoce a la AN”, acotó.

Para el diputado Omar González, la designación de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral, por parte del “bufete personal del usurpador”, es otra violación abierta a la Constitución, pues a su juicio, “borra cualquier atisbo de institucionalidad o de legalidad de una eventual cita comicial”.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog