Venezuela se acerca a los 3.000 casos de COVID-19, detectaron 159 nuevos contagios

//
1 minuto de lectura

 Jorge Rodríguez, informó este martes que en el país fueron detectados 159 nuevos casos de coronavirus y un fallecido, con lo cual la cifra se ubica en 2.632 y un toral de 23 víctimas fatales.

De esta forma Venezuela se acerca a los 3.000 casos de la enfermedad, lo cual evidencia la velocidad en el avance de la pandemia.

“2.632 casos en total en Venezuela, mientras que nuestro vecino del sur no controla y tiende a empeorar su situación porque no se asoma ningún ánimo por parte de Jair Bolsonaro, ahora ocultan las cifras, y es el segundo país con más casos del mundo”, dijo.

«La principal amenaza de Venezuela, son sus vecinos Brasil y Colombia, son grandes riesgos por su nivel de irresponsabilidad. En las últimas 24 horas, gracias a la nueva norma de 7 por 7, la cual ha sido acatada por todo el pueblo de Venezuela, se ha mantenido el control. Todo el conjunto de medidas, nos permite informar un caso de transmisión comunitaria, 149 casos internacionales y 9 casos de personas que están en cordones sanitarios que están en las fronteras. De los 149 casos y los otros 9, son 158 casos importados, de esos 147 provienen de Colombia”, expresó Rodríguez .

“En los municipios fronterizos de Colombia, el total de casos reportados son 200, y a Venezuela han ingresado más de 1.500 personas infectadas de COVID-19. El mayor riesgo de nuestra patria relacionado al covid-19 es la existencia de un profundo descontrol en Colombia y Brasil. En Colombia las cifras pueden ser mucho más altas de lo que dicen”, ratificó.

Indicó que «se han realizado 1 millón 046 mil 118 pruebas rápidas, lo que representa una tasa por millon de habitantes de 34 mil 871 pruebas».

«Actualmente tenemos 1.934 pacientes sin síntomas; 179 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 8 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 1 paciente con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI», remarcó.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog