Arria: fuerzas internas del país deben unirse para liberar a Venezuela

/
1 minuto de lectura

“Para que la comunidad internacional permanezca atenta a nuestros problemas, cosa que es muy difícil, es necesario mantener activa a nuestra propia sociedad. Nosotros no podemos esperar, por muy importante e imprescindible que sea, que van a venir a salvarnos o a rescatarnos los norteamericanos o los colombianos”.

Así se expresó el dirigente político y exdiplomático  Diego Arria. En una entrevista con dirigentes de Vente Venezuela,  Arria resaltó la necesidad de que las fuerzas internas y externas por la liberación de Venezuela estén alineadas. En ese sentido, saludó el trabajo persistente de los venezolanos regados por el mundo.

Adelantó que este mes se llevará a cabo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la Fórmula Arria, a solicitud de Estados Unidos, para tratar el tema Venezuela. La Fórmula Arria es un proceso de consultas informales, creado por el mismo Diego Arria durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, que permite el acceso de personalidades y organizaciones a esa instancia.

Por otro lado, sobre la acción de los Estados Unidos sobre Venezuela, Arria dijo que “el problema fundamental es ampliar la base de representación del país para que puedan entenderlo. Ya los cuatro partidos no representan para nada en un porcentaje significativo de la opinión nacional; más aún, están en un proceso de quiebre muy peligroso porque ha habido una política de cohabitación”.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog