Alerta del Parlamento: viene el colapso de las redes de distribución de agua

//
1 minuto de lectura

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, alertó acerca del «colapso inminente de las redes de distribución de agua, debido al escaso tratado, las fugas, la falta de macro y micro medición».

Advirtió que Venezuela tiene «sistema ineficaz gracias a la desidia del régimen corrupto de Nicolás Maduro. Las redes de distribución de agua no se están abasteciendo como es debido, lo hacen a través de racionamientos, lo que acrecienta el deterioro de las estaciones de todas las instalaciones», aseveró.

«Todos los sistemas que están dentro de las redes de distribución para dirigir los fluidos hacia las zonas altas están funcionando a menos de la mitad de su capacidad y por eso la poca agua que hay llega solo a las redes principales», lamentó el parlamentario.

Dijo que «los embalses no escapan de esta realidad, no se les ha hecho mantenimiento a sus torrentes ni a los cuerpos del embalse. Están contaminados por el exceso de materia orgánica. En su mayoría están vacíos o con agua de muy poca calidad».

Lamentó que haya «sectores que protestan por tener 15 días sin agua potable, mientras otros pasan hasta 60 días sin recibir una gota. Hay estados que tienen meses sin recibir el líquido, abasteciéndose con cisternas imposibles de costear».

Florido hizo varias preguntas: «¿Qué pasó con la modernización”’ del Tuy I, Tuy II y Tuy III?». Afirmó que «más es el tiempo que pasan sin bombear agua, mientras la calidad de vida de los venezolanos desmejora y en medio de una pandemia se requiere el uso del líquido para la prevención».

«El restablecimiento de sistema de agua potable, necesita la rehabilitación de las estaciones de bombeo y la instalación de unos macros y micro medidores en sitios clave para que el 40% de agua que se tiene se distribuya lo mejor posible», insistió.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog