Comité de Postulaciones cumplirá lapsos legales y no entregará lista al TSJ

/
1 minuto de lectura

Ángel Medina, presidente del Comité de Postulaciones Electoral, anunció  que la instancia no acatará el exhorto de la Sala Constitucional de TSJ de entregar la lista de personas preseleccionadas a integrar el nuevo directorio del Consejo Nacional electoral (CNE).

«Nadie puede obligarnos a violar las leyes ni los tiempos que estas disponen, lo que si podemos es obligarnos a construir un espacio para salir de esta situación, obligarnos a devolverle el poder a la gente», dijo Medina, en referencia a que el comité tiene un reglamento y unos lapsos establecidos desde su creación en el 2019.

«El Comité de Postulaciones Electorales ha funcionado bajo la complejidad y crisis que nos ha tocado, con voluntad hemos dado pasos para construir un CNE. Siempre existirá tiempo para salir de esta crisis que padecemos», manifestó el diputado.

«En la actual crisis que padece el país, es necesario construir un árbitro realmente confiable para los venezolanos, que se logra con la participación de todos bajo el mandato de la Ley Apostar a la unilateralidad es apostar a más crisis», agregó Medina.

El TSJ dio un plazo de tres días al comité para entregar el listado. De esta forma el tribunal avanza en su propósito de asumir las funciones de la AN, argumentando la omisión legislativa.

Ángel Medina enfatizó que siempre ha habido una amenaza constante sobre el Comité de Postulaciones Electorales y “si queremos construir paso a paso elecciones libres, debemos conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral y debe ser producto de un gran acuerdo nacional».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog