EEUU investiga negocios petroleros de comandante rebelde libio con Venezuela

/
1 minuto de lectura

Estados Unidos está investigando los informes de que el avión del comandante rebelde libio Jalifa Haftar estuvo en Caracas la semana pasada, buscando sellar un acuerdo petrolero con el régimen Nicolás Maduro.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado habría suministrado la información, según publicó la agencia Reuters.

En una teleconferencia, David Schenker sostuvo que las acusaciones son preocupantes y agregó que las sanciones de Estados Unidos y Naciones Unidas se aplican a quienes exportan petróleo libio al margen de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia.

La presencia del avión de Haftar en venezuela fue alertada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El Avión P4-RMA, utilizado por el militar libio, que comanda la ofensiva contra el Gobierno de unidad nacional en Libia, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el domingo pasado, según se conoció, tras el anuncio de Guaidó.

El jet del general libio, un Falcon 900 partió desde el aeropuerto internacional de Nuakchot, de la capital de Mauritania en el continente africano, directamente hacia territorio venezolano.

El militar libio es considerado como el hombre fuerte del extinto dictador Muamar Gadafi

Guaidó denunció denunció el «financiamiento directo e indirecto» del régimen de Maduro al terrorismo mundial. «Desde Venezuela, ha habido intentos de generar desestabilización en algunos países de la región. Levanto estas banderas de alerta porque tiene que ver con cada una de las naciones de la región», añadió.

Redacción Curadas.com y Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog