La peste

La peste del insomnio, un cortometraje de solidaridad, amor y esperanza

//
1 minuto de lectura

La Fundación Gabo estrenó La peste del insomnio, un cortometraje dirigido por el productor venezolano Leonardo Aranguibel con textos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, laureado en 1982 con el Premio Nobel de Literatura.

“Esta es una historia de solidaridad, amor y esperanza a la memoria de quienes han perdido la vida, a quienes arriesgan la suya para protegernos y a todos los que hoy viven penuria, escasez e incertidumbre (…) El sol saldrá de nuevo, siempre lo hace”, dice, al inicio, la pieza cinematográfica de 15 minutos de duración.

De manera altruista, más de 30 actrices y actores de siete países de América Latina unieron sus voces a través de la lectura de fragmentos alusivos a la peste del olvido, sobre la que García Márquez escribió en su famosa obra Cien años de soledad. Con ello, buscan evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica que enfrenta la humanidad en este momento con la pandemia del coronavirus.

Lea también: Leonardo Aranguibel: “Soy la prueba viviente de que ver mucha televisión de niño no hace daño”

“Estamos viviendo un momento muy difícil, pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano. Así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir”, dijo Aranguibel.

Agregó que el proyecto fue creado sin ánimo de lucro, solo por el deseo de brindar solidaridad en este momento de crisis mundial.

Mira aquí el cortometraje La peste del insomnio

El cortometraje cuenta con la actuación de Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi (Argentina); Alicia Braga (Brasil); Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes (Chile); Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco (Colombia); Yoandra Suárez (Cuba); Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo (México);  Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún (Venezuela).

Fundación Gabo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog