Niños pueden jugar juntos en cuarentena
Niños pueden jugar juntos en cuarentena

Opina: No dejan que mi hija juegue con sus hijos por miedo al COVID-19

1 minuto de lectura

Mis vecinos no dejan que sus hijos jueguen con mi hija porque trabajo en la emergencia de un centro de salud y atiendo casos de coronavirus.

Mientras guardamos la cuarentena, los niños vecinos juegan juntos una hora al día.

Los vecinos me pidieron que mi hija de 10 años se mantenga alejada del grupo de niños. Les preocupa que por trabajar en emergencia yo esté aumentando el riesgo de exposición para mi hija y ella a su vez aumente el riesgo para sus hijos.

Estos mismos amigos han hecho carteles para mi que dicen: «¡Gracias, héroe de la salud!»

¿Me equivoco al sentir que mis vecinos y amigos me están dando la espalda?

Opinión anónima:

Los niños que se juntan para jugar, aunque sea solo un rato, no son seguros para los adultos. Hay que tomar en cuenta que muchos casos de coronavirus pediátricos son asintomáticos.

Dependiendo de la cantidad de casos de coronavirus cercanos, quizá lo mejor es que los niños no se junten. No solo la hija del doctor, más bien ninguno de ellos.

Respecto a los familiares de las personas que trabajan en centros de salud, y especialmente aquellas atendiendo casos de coronavirus, por duro que suene es cierto que pueden estar en mayor riesgo que otras personas.

También es lógico que tus vecinos tengan miedo al contagio aunque sinceramente te consideren un héroe.

Recuerda que el miedo es una de las emociones más básicas del ser humano y en intensidad y control de nuestras respuestas está muy por encima del agradecimiento y la admiración.

¿Qué opinas? Deja tu opinión al final.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog