TSJ del régimen secuestra a Acción Democrática y designa presidente a Bernabé Gutiérrez

/
1 minuto de lectura

Y se cumplió la amenaza. La noche de este lunes, la sala Constitucional del TSJ de Maduro dictó una sentencia mediante la cual secuestra al partido Acción Democrática (AD).

La Sala, en sentencia 0071, nombró una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de AD, presidida por Bernabé Gutiérrez. El fallo fue redactado por el magistrado Juan Mendoza.

Esta sentencia se produce 24 horas después de que 11 partidos de la oposición, entre ellos AD, advirtieron que el tribunal actuaría de esta forma, con la finalidad de arrebatar a los partidos de sus líderes naturales y designar a dirigentes afectos al régimen, como es el caso de Gutiérrez, cuyo hermano es ahora miembro del CNE designado también por el TSJ.

Se tiene conocimiento de que el TSJ actuará de la misma manera contra Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, los integrantes del llamado G-4 que tiene la mayoría en la AN.

Al colocar a dirigentes que apoyan al régimen al frente de esos partidos , Maduro se asegura de construir una oposición a su medida para que acepte acudir a las elecciones parlamentarias que tienen previsto convocar para este año.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog