Los protege el régimen: EEUU ofrece recompensa de $10 millones por información de Sántrich e Iván Márquez

/
1 minuto de lectura

Los último que se supo de los exlíderes guerrilleros colombianos Jesús Sántrich e Iván Márquez es que supuestamente están en Venezuela, protegidos por el régimen de Nicolás Maduro. Estados Unidos está consciente y este jueves ofreció una recompensa de 10 millones de dólares, por cada uno, para quien ofrezca información sobre el paradero de estos personajes.

«El Departamento de Estado de EEUU anunció recompensas de hasta $ 10 millones cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como «Jesús Santrich», y Luciano Marín Arango, también conocido como «Iván Márquez». Ambos son antiguos líderes de las FARC que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales», destaca el boletín difundido por la institución estadounidense.

Llama la atención cómo, en el mismo boletín, se hace la siguiente advertencia: «También compartimos la preocupación de Colombia de que el régimen de (Nicolás) Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia». 

Sobre Sántrich se supo hace relativamente poco tiempo, cuando el comisionado de seguridad de la residencia encargada, Iván Simonovis, denunció que Sántrich estaba en Caracas, específicamente en el 23 de Enero, protegido por el colectivo La Piedrita.

En cuando a Máquez, su paradero es un poco más incierto. Aunque, en agosto del año pasado, cuando el exguerrillero difundió un video anunciando la vuelta a las armas, los expertos aseguraron que ese material fue grabado en Venezuela. Mucho se recuerda las palabras que Nicolás Maduro dijo por esos días. «Jesús Sántrich e Iván Márquez, son bienvenidos al Foro de Sao Paulo».

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog