Repudian ataques contra procurador Hernández por defender activos de Venezuela

/
1 minuto de lectura

Pocas horas después de que el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio presentó pruebas en Washington acerca de cómo el régimen fraguó la destrucción de Citgo, desde el 2018, Delcy Rodríguez , atacó al procurador especial designado por Juan Guaidó de estar presuntamente implicado en afectar los intereses de Venezuela.

En un comunicado, la presidencia encargada aseguró que con este ataque al procurador José Ignacio Hernández, «demuestran que hemos sido exitosos logrando defender los bienes de nuestro país en el extranjero, hecho que no había ocurrido en los últimos veinte años».

«Gracias a las gestiones de los funcionarios del Gobierno Legítimo, hemos sido capaces no solo de guardar la propiedad de nuestros activos en el exterior si no de revalorizar algunos de ellos. Los resultados son la mejor muestra de la gestión emprendida: Hoy CITGO sigue siendo de los venezolanos. Los bonistas que persiguen cobrar deudas ilegales, consecuencia de la nefasta gestión de activos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no han podido acceder al control de estas propiedades porque se lo hemos impedido», añade el escrito.

Rodríguez pidió este jueves que se inicie un investigación contra el director del Banco Mundial (BM), David Malpass. Dijo que este funcionario, junto con Hernández ha contribuido a bloquear las instituciones venezolanas y favorecer a empresas estadounidenses.

«Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial, porque ha actuado en conchupancia con este usurpador José Ignacio Hernández, para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips», insistió.

Ante estas acusaciones, la presidencia interina afirmó: «Lo que Delcy Rodríguez confesó es que hemos sido exitosos en nuestra labor en defensa de nuestros activos pese a enfrentar a los mayores corruptos de la historia de este país. Nos comprometemos ante el pueblo de Venezuela a continuar ejerciendo con transparencia y firmeza esta labor, para garantizar que nuestros recursos no sigan siendo saqueados».

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog