En Venezuela el riesgo de infección por COVID-19 es 120 veces mayor y la flexibilización es responsable

//
1 minuto de lectura

La Asamblea Nacional (AN), debatió este jueves sobre el aumento exponencial de los casos de COVID-19 en Venezuela y se determinó que el riesgo de infección es 120 veces mayor de lo que el régimen afirma.

La diputada Manuela Bolívar hizo la advertencia y dijo que esto se debe a la flexibilización de la cuarentena decretado por el régimen que ha ocasionado el repunte de contagios reportado los últimos días.

«La pandemia no está controlada, por eso el ciudadano no debe confiarse. Hoy más que nunca el pueblo de Venezuela debe ser riguroso en los mecanismos de prevención, debemos cuidarnos, mantener el lavado de las manos, el tapabocas y más en un escenario donde no hay agua”, lamentó Bolívar.

La parlamentaria informó que hay focos activos en poblaciones vulnerables en zonas indígenas como la Pemón y Wayú que son de gran preocupación y nadie se ocupa de eso.

Asimismo, señaló que el personal de salud se encuentra ante un mayor riesgo de contagio pues necesitan los equipos de protección para hacerle frente al virus y atender a los infectados. “El impacto de estas medidas de flexibilización las veremos en unas dos o tres semanas, tenemos que tener conciencia a pesar de que la gente tiene que salir a trabajar y a producir, es necesario que continúen con los mecanismos de prevención”.

Los diputados resaltaron la situación del estado Zulia, donde decenas de médicos y enfermeras están contagiados, lo cual demuestra la vulnerabilidad del sector salud.

Ratificaron su desconfianza en las cifras que el régimen ha presentado y señalan que una prueba de la falsedad de esos números es que hablan de casos comunitarios y extranjeros como si estas personas no tuviesen contacto con otras. Dieron la razón a los informes de los expertos, entre ellos los miembros de las academias que dijeron que para julio se vería el pico de contagios y que se llegaría a los 4.000.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog