Tribunal de Cabo Verde ratifica prisión preventiva contra Alex Saab

///
1 minuto de lectura

La procuraduría general de la Repúblico de Cabo Verde anunció este viernes 20 de junio que un tribunal de apelaciones validó y ratificó la prisión preventiva contra el empresario de origen colombiano Alex Saab, quien es señalado por Estados Unidos (EEUU) como testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

La procuraduría de ese país explicó que Saab, quien además ha sido vinculado en la trama de corrupción de los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP), fue trasladado el 16 de junio a la isla São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones que tiene jurisdicción sobre la extradición.

“Presentado ante el Tribunal da Relação de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante”, se lee en el comunicado citado por el medio local expressodasilhas.cv

De acuerdo a los señalado por la procuraduría  la suspensión de los vuelos nacionales por el coronavirus obligó al Ministerio Público a presentar a Saab ante el Tribunal de Sal, dentro del período legal de 48 horas.

“Por lo tanto, el Estado requirente tiene un período de 18 días, que puede extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de liberación del detenido”, señaló la procuraduría general a través de un comunicado.

Alex Saab fue detenido por funcionarios de la Interpor y autoridades de Cabo Verde en la Isla de Sal el 12 de junio.

Tras haber sido aprehendido su abogado José Manuel Pinto Monteiro, anunció que presentaría una apelación contra ese proceso.

Pinto Moreiro resaltó el lunes 15 de junio que la apelación se iba a realizar a más tardar el miércoles 17 ante el Tribunal de Apelaciones de la isla de San Vicente, luego del arresto de su cliente en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Sal en respuesta a una petición de Estados Unidos, cursada a través de una alerta roja de la Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

vía TalCual

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog