Caraqueños asombrados: Nube de polvo del Sahara pasa sobre países del Caribe

/
1 minuto de lectura

La advertencia que hace días hicieron diversos servicios meteorológicos en Venezuela y otros países se cumplió este domingo. Llegó a la región caribeña una densa nube de polvo del desierto de El Sahara.

En Caracas se pudo apreciar claramente y los usuarios de la redes sociales no esperaron para publicar fotografías.

Las autoridades locales de varias naciones adviertan a sus poblaciones de los riesgos, en especial a las personas con problemas respiratorios  o alergias deben buscar refugio o tener a mano medicamentos en caso de emergencia.

El polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

La isla de Antigua es una de las áreas más afectadas por la nube, lo que provocó problemas de visibilidad en las cercanías del aeropuerto internacional V.C. Bird.

El 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

La nube de polvo viajó a través del Atlántico.

Anualmente son emitidas a la atmósfera unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas del norte de África, las partículas son arrastradas por las corrientes de viento a lo largo de 7,000 kilómetros hasta llegar a América, destacó.

El Sahara se ubica al norte del continente africano y las tormentas de arena producidas en este lugar provocan que las cantidades de polvo se eleven hasta 7 kilómetros.

 Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog