La pandemia no tiene freno en América Latina

//
1 minuto de lectura

Ya lo había advertido el viernes de la semana pasada el director de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus: “la pandemia se está acelerando” y es precisamente América Latina el que más casos sigue registrando.

  Argentina y Chile reportan  un fuerte incremento de los casos a pesar de sus medidas de cuarentena que podrían ampliarse en los próximos días.

Mientras Argentina supera los 40.000 casos y alcanza los 1.000 fallecidos por COVID-19.

En Chile la situación es peor con reportes de casi 250.000 infecciones y más de 7.000 decesos si se cuentan los confirmados y a los que no se les hicieron las pruebas a tiempo. Ambos, sin embargo, están distantes en los reportes del país más golpeado hasta ahora por la pandemia en la región, Brasil, donde los contagios superan el millón y las muertes suman casi 50.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Colombia supera las 100 muertes diarias, igual que Venezuela, mientras que Perú ya superó los 8 mil fallecimientos.

De momento, en América Latina se han registrado más de 1,9 millones de contagios y más de 90.000 fallecidos. 

A nivel global, el coronavirus ha infectado a más de 8,8 millones de personas y causado la muerte a más de 465.000, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

Con información de DW

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog