Julio se estrenaría con 10 millones de enfermos de COVID-19 en el mundo

//
1 minuto de lectura

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera lo más temido: que la cifra de casos de coronavirus en todo el mundo llegue la semana próxima a los 10 millones.

La cifra se produciría en medio de la apertura total o parcial de la cuarentena que varias naciones han iniciado y que ha demostrado ser contraproducentes, por los rebrotes que se están comenzando a ver.

Tedros dijo  que la OMS está ayudando a muchos países con dificultades para obtener concentradores de oxígeno, dispositivos que pueden ayudar a mejorar el flujo de oxígeno en pacientes de COVID-19 con deficiencias respiratorias.

“La demanda está superando a los suministros”, sostuvo.

América en peligro

Pero, lo peor no ha llegado aún. Al menos no para América Latina.   El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que en muchas naciones de América la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que “aún es intensa”, especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

“Yo diría que la situación aún se está desarrollando, sin haber alcanzado el pico todavía, y probablemente esto resultará en números sostenidos de casos y muertes en las próximas semanas”, dijo Ryan.

Muchos países de la región han experimentado incrementos de entre el 25% y el 50% de contagios en la última semana, afirmó Ryan.

Redacción Curadas.com y agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog