Respaldo

Respaldo a gobernadora del Táchira ante intento del PSUV de destituirla

/
2 minutos de lectura

Su respaldo a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, han manifestado partidos, dirigentes y analistas políticos, ante la intención del PSUV de destituirla del cargo para el cual fue elegida por votación popular en los comicios de 2017.

“Que el PSUV proponga la destitución de la gobernadora del Táchira lleva el cinismo a niveles de sinvergüenzura”, dijo en su cuenta en Twitter Ramón Guillermo Aveledo (@aveledounidad), ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El gobierno de @NicolasMaduro, que está dando pasos para bajar la crispación, no debería tolerar el bárbaro y cínico conato de destituir a la gobernadora @laidygomezf”, opinó el analista y cientista político Carlos Raúl Hernández (@CarlosRaulHer).

“Yo no entiendo por qué Maduro está empeñado en amedrentar a la gobernadora del Táchira. Señores del PSUV, preocúpense por tener una Asamblea Nacional legitimada y no una Asamblea Nacional amañada”, refutó la gobernadora en declaraciones a Unión Radio Net.

“No se metan conmigo que ustedes lo que están es quemando los carburos. Lo que están buscando es una estrategia de divisionismo político que no van a lograr en el Táchira. A mí no me van a amedrentar con esas cantinfladas de que me van a destituir”, añadió Gómez, militante del partido Acción Democrática (AD).

Acción Democrática (@ADemocratica)también dio su respaldo a la dirigente adeca. “¡Respaldamos gestión de lucha de nuestra compañera @laidygomezf como gobernadora del Táchira y rechazamos intento ilegal de destituirla! ¡Somos demócratas y nuestra lucha no es otra que lograr elecciones libres, con condiciones claras para que Venezuela decida!”.

Lo que dijo el PSUV

Joshua Faratro, diputado por el PSUV al Consejo Legislativo del estado Táchira, anunció el martes de esta semana que solicitará la destitución de Gómez.

Indicó que en los tres años de su gestión, Gómez “no ha hecho nada por el estado”.

Táchira atraviesa “una grave crisis por falta de inversión social, de mantenimiento y de infraestructura”, expresó.

Señaló que la solicitud será presentada en los próximos días por los 12 legisladores del PSUV. También solicitarán la destitución de algunos directores por medio de la ley orgánica de los consejos legislativos y la Constitución del Táchira, a través de la figura del veto.

Ante tales señalamientos, Gómez recordó que en reiteradas ocasiones ha solicitado a Maduro presupuesto para atender los problemas que sufren los tachirenses en materia de infraestructura, salud y educación.

Como ejemplo mencionó la forma como el régimen ha manejado la pandemia del coronavirus en Táchira, estado por el que cruzan diariamente cientos de venezolanos que retornan de países vecinos.

Lea también: Zulia y Táchira alarmados por aumento de casos de COVID-19

“Los diputados de @ADemocratica respaldamos de forma unánime el trabajo y gestión de la Gobernadora del Táchira @laidygomezf, y rechazamos la pretensión cobarde e ilegal de destituirla. Lo que no pueden ganar con votos, lo buscan con abusos. ¡El pueblo y su líder siguen ADelante!”, dijo la fracción parlamentaria de AD (@AD_Diputados) en Twitter.

“La institucionalidad jamás ha sido respetada por los corruptos rojos. Como demócratas y en representación de @copeitachirave rechazamos las amenazas de destitución contra @laidygomezf. Es un ataque contra la voluntad del pueblo que la eligió el 15 de octubre de 2017”, apuntó Fernando Andrade Roa (@FAndradeRoa), exalcalde de Michelena y dirigente democratacristiano, al manifestar su respaldo a Gómez

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog