Alex Saab dice que el chavismo sabía de su cooperación con EEUU
Foto: Cortesía.

Alex Saab sigue preso: un fake sobre su liberación encendió las alarmas

/
1 minuto de lectura

La noche de este jueves, una supuesta circular de la Interpol encendió las alarmas acerca de la supuesta liberación de Alex saab. Pero todo fue producto de un error de traducción y periodistas apostados en cabo verde aclararon que el empresario sigue preso.

Mientras, la defensa de Saab lo intenta otra vez, al presentar otro recursos de hábeas corpus para tratar de liberar al empresario colombiano acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro,

En medios de comunicación de Cabo Verde se conoció que los abogados de Saab “se vieron obligados a apelar” la decisión del Tribunal de Justicia de ese país, a pesar de que apenas el martes de esta semana rechazó la primera petición de hábeas corpus.

La defensa también interpuso un recurso contra la decisión del Tribunal, aunque la decisión de extraditar a Alex Saab es una decisión de la justicia y el Estado de Cabo Verde, el gobierno ha evitado sistemáticamente hablar sobre el caso.

Cuestionado insistentemente por periodistas, el Ministro de Estado, Fernando Elísio Freire, dijo que el arresto de Alex Saab en el país «es una cuestión de justicia».  En este momento, el proceso está abierto para la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos que lo califica como la figura principal de Nicolás Maduro y la forma de llegar a las fortunas ocultas del país logradas con  movimientos de oro, dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Por cierto que el representa de este país en Cabo Verde desmintió las versiones según las cuales el gobierno de Vladimir Putin  habría intercedido para la liberación de Saab.

Redacción Curadas.com y agencias

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog