Falta poco para saber de quién es el oro que está en el Banco de Inglaterra

//
1 minuto de lectura

Este jueves terminó la audiencia de cuatro días en una corte de Londres para determinar a quien se le entregarían los 1000 millones de euros en lingotes de oro que le pertenecen a todos los venezolanos.

El  14 de mayo de 2020 el régimen de Maduro, a través  del Banco Central de Venezuela, intentó una demanda para acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra. La excusa era entregar parte del metal como pago para ejecutar un plan del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la atención del COVID-19.

Ante esa situación, la Alta Corte de Londres decidió realizar un proceso quiénes son las autoridades legítimas de Venezuela, con el ingrediente de que el reino Unido ya reconoció a Juan Guaidó como tal.

A esos efectos, se acordó acumular el caso iniciado por el Deutsche Bank, y en el cual debe determinarse quién podrá disponer de cerca de ciento veinte (120) millardos de dólares derivados de la terminación del contrato de swap de oro. 

En la audiencia, los abogados del régimen de Maduro incluso emplearon audios de las reuniones con la Comisión Permanente de Energía y Minas de la AN. Se espera que la decisión de la Corte pueda ser adoptada en las próximas semanas. 

Entre tanto, Guaidó agradeció el reconocimiento del Gobierno del Reino Unido “que refuerza la protección de activos del BCV en el Banco de Inglaterra, como quedó demostrado en las audiencias. Los activos del país son claves para la reconstrucción”.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog