¿Cómo se combate el coronavirus si hay que reutilizar los tapabocas?

///
1 minuto de lectura

La falta de insumos para combatir o evitar el contagio del cornavirus es una constante en el sistema de salud de Venezuela, pero reciclar el tapabocas, un implemento que hace la diferencia entre la vida y la muerte, es el colmo. Y esto ocurre en todos los hospitales públicos de la capital.

El dirigente sindical del sector salud, Mauro Zambrano, denunció la situación precaria en que se encuentran los 15 hospitales de Caracas, en medio del aumento de los casos de COVID-19 y con la radicaclización de la cuarentena. En el proceso, decenas de médicos y demás miembros del sector salud han enfermado y cuatro han muerto.

Desde el Materno Infantil de Caricuao, pasando por el Hospital de El Algodonal y hasta el de Lídice, la constate es que los tapabocas se reciclan.

“En el Hospital Vargas los tapabocas y guantes son solo para el personal que labora en la emergencia y en UCI, dejando desprotegido al resto de los trabajadores. Sumado a esto, si hay más de una camarera se le da 1 solo tapaboca, por lo que deben sortearlo o reutilizarlo”, escribió Zambrano en su cuenta en Twitter.

En varios de esos hospitales no hay agua ni cloro, en otros hay, pero no hay guantes. Ninguno tiene todos los insumos.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog