mlb reglas

MLB en pandemia: temporada 2020 se iniciará con nuevas reglas

//
1 minuto de lectura

La temporada 2020 de las Grandes Ligas se iniciará el próximo 23 de julio, y estará marcada por una serie de cambios. Algunas de las modificaciones en las reglas se establecieron para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Las Mayores este año tendrán un límite de 60 juegos, y ciertas normas se aplicaron por la necesidad de acortar la duración de los partidos.

  • Cada lanzador deberá enfrentar, como mínimo, a tres bateadores. Esta es una regla que se anunció durante la temporada muerta y se mantiene vigente.
  • Aunque jugadores rechazaron la implementación de un bateador designado universal, sigue siendo un protocolo para cuidar la salud de los lanzadores. Consiste en evitar que estos tengan turnos al bate.
  • Para limitar el tiempo sobre el terreno, se empleará una regla de las Ligas Menores para los extrainnings. Cada media entrada, después de la novena, comenzará con un corredor en la segunda base. El corredor sería el jugador que fue el último out en el inning anterior, o un corredor emergente.
  • Los jugadores de posición podrán actuar como lanzadores, aunque el partido no esté en extrainnings.
  • Si un juego es suspendido por condiciones climáticas, se continuará en una próxima fecha, aunque no se hayan cumplido los cinco episodios.

Hay dos nuevas reglas estrictamente relacionadas a la pandemia del coronavirus.

  • Los jugadores, managers o coaches que se acerquen a más de dos metros para discutir con los umpires o algún oponente, serán sancionados y expulsados inmediatamente.
  • A los lanzadores se les permitirá tener un paño mojado en el bolsillo para humedecer los dedos. Así evitarán lamérselos. El agua será la única sustancia permitida para mojar el paño.

Con información de Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog