Un reto visual: Estas ilusiones ópticas te harán cuestionar lo que ves
Un reto visual: Estas ilusiones ópticas te harán cuestionar lo que ves

Un reto visual: Estas ilusiones ópticas te harán cuestionar lo que ves

//
1 minuto de lectura

No hay nada como un buen reto para ejercitar la mente y entretenerte durante un rato

Un reto visual es una excelente manera de pasar el tiempo y también, de ejercitar tu mente por medio de acertijos que, aunque puedan causarnos un dolor de cabeza, nos sentimos realizados al responder sin necesidad de consultar la respuesta. Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido pasar de los objetos ocultos a algo un poco más complicado y que te hará cuestionar absolutamente todo lo que ves.

No forces mucho los ojos, pero te retamos a contestar correctamente estas preguntas sobre ilusiones ópticas.

Esta vez, reunimos algunas ilusiones ópticas sobre las cuáles deberás contestar algunas preguntas, lo que no será tan fácil porque precisamente, el objetivo de estos dibujos es el de confundir tu mente a partir de lo que te hacen ver. ¿Estás listo?Responde a lo siguiente.

Comienza el reto. ¿Las líneas horizontales en esta imagen están derechas o se encuentran torcidas?

Solución: Las líneas están derechas. En la ilusión del muro, los patrones en zigzag engañan a tu visión haciendo parecer que éstas se encuentran torcidas, pero para verlas como son, puedes ayudarte de una escuadra.

¿Cuántas patas tiene el elefante?

Solución: claro, lo normal sería que tuviera cuatro y esta podría ser la respuesta correcta si acudimos a la lógica, sin embargo, el efecto de contornos subjetivos o ilusorios os hacen creer que existen más figuras que, precisamente están hechas por los contornos. En realidad, la respuesta a esta imagen es que el elefante tiene sólo una pata pues las demás están dibujadas sólo a medias.

¿Los círculos están girando?

Solución: Por supuesto que no. No se trata de un gif. Lo que da la sensación de que están girando es precisamente el movimiento ilusorio, que se genera en una imagen gracias a los dibujos de patrones repetidos y existen varias teorías sobre nuestra biología que explican que se perciba movimiento, que incluyen a nuestros ojos y nuestra actividad cerebral.

¿Hay puntos negros en la intersección de las líneas blancas?

Solución: No, no hay ningún punto negro ni gris, sin embargo, esta ilusión es común y puede observarse hasta en objetos de la vida cotidiana, como los cuadros en una ventana. Se le conoce como ilusión de Hermann y ocurre por un proceso neuronal en el que la intensidad en un punto en el sistema visual es el resultado de un grupo de receptores o células que responden a la presentación de los estímulos en un campo receptivo. Por esto es común que cuando observas con detenimiento una intersección, los puntos desaparezcan.

Tomado de MILENIO

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog