Galletas María: ¡Ricas y crujientes para sorprender a tu familia!

Galletas María: ¡Ricas y crujientes para sorprender a tu familia!

/
1 minuto de lectura

Las galletas María son un aperitivo tradicional rico y crujiente que han acompañado las meriendas de millones de personas en gran parte del mundo, su sabor y textura son tan exquisitos que sin necesidad de modificar su receta original han sobrevivido al cambio de generaciones de los último 150 años

Sabemos que no puedes resistirte al delicioso sabor de unas galletas María, y aún más si lo acompañas de una taza de café.

Las galletas María pueden tomarse solas o mojadas en leche, té y chocolate entre otros. También puede prepararse un sándwich con dos galletas, untándolas con mantequilla, crema de cacahuete, leche condensada, mermelada, dulce de leche (arequipe, manjar, cajeta), etcétera. Suelen dárselas de comer a los bebés, convenientemente ablandadas en leche.

Galletas María

Ingredientes:

-Mantequilla 150 g.
-Azúcar 100 g.
-Harina 500 g.
-Levadura en polvo ½ cucharadita
-2 huevos.
-Azúcar morena 50 g.
-Leche líquida 25 ml.

Preparación:

1-Mezcla la levadura con la harina y luego tamiza para reservar en un cuenco. Aparte, incorpora la mantequilla con la azúcar blanca y morena y unifica bien. Seguidamente, incorpora los huevos batidos y después la harina que reservaste junto con un chorrito de leche.

2-El objetivo es conseguir una pasta homogénea, pero sin excedernos con el amasado. La masa debe quedar compacta, bastará con que al tomarla no quede pegada a las manos. Si queda muy seca, agrega un poco más de leche y vuelve a mezclar, en caso contrario agrega más harina.

3-Llegó el momento de estirar la masa, para ello enharina la superficie en que la vayas a trabajar. Procede a hacer una lámina fina con un grosor menor a medio centímetro. Coloca la masa en placas y reserva en la nevera por 4 o 5 horas para que endurezcan y sean manejables. 

4-Pasado el tiempo retira las placas de la nevera y con ayuda de un molde o cualquier herramienta para cortar, has galletas con la típica forma redonda. Seguidamente cubre una bandeja con papel de cocina, coloca las galletas sobre ella y colocalas dentro del horno a 160°C de 12 a 15 minutos. 

5-El tiempo de horneado dependerá del grosor que tengan las galletas y el tamaño del horno, por tal motivo debes estar muy atento al horneado, debido a que es muy fácil que se quemen por el tipo de masa empleada para estas galletas. Pasado el tiempo apaga el horno y déjalas dentro 5 minutos más, luego retira y déjalas enfriar antes de comer estas ricas y tradicionales galletas María. 

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog