Categorías
Instagram Internacionales Noticias

Alex Saab será extraditado: Cabo Verde decidió por EE.UU.

La extradición del empresario colombiano hacia los Estados Unidos es un hecho. Luego de que este país pidió a Cabo Verde que extradite a Alex Saab Morán, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, las autoridades se decantaron por la potencia norteamericana.

El viaje de Saab a Estados Unidos se concretará en los próximos días, pues las autoridades de esa nación quieren que Saab enfrente cargos por lavado de dinero y por ello enviaron una solicitud formal de extradición que incluyó documentos y declaraciones juradas relacionadas con una acusación federal el año pasado en Miami.

El proceso de extradición se llevó a cabo en dos instancias, la judicial y la administrativa.

Saab fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo durante lo que Venezuela describió como una misión humanitaria. 

En Cabo Verde, los abogados de Saab impugnaron sin éxito su detención con una orden de arresto internacional. Luego esperaron la respuesta a la segunda petición de hábeas corpus para liberar al empresario, pero tampoco tuvieron éxito.

La defensa de Saab también buscó un arresto domiciliario, en lugar de ser retenido en una prisión, pero esa solicitud también fue denegada.

Saab fue acusado de sobornar a funcionarios venezolanos y canalizar más de $ 350 millones a cuentas en el extranjero como parte de un programa de alimentos destinado a servir a quienes pasan hambre en Venezuela. 

También es sospechoso de ayudar a Maduro a organizar un intercambio con Irán como parte de un plan que ha traído petróleo y suministros a Venezuela a cambio de unas 9 toneladas de oro por un valor de $ 500 millones.

El mes pasado, el abogado de Saab negó que tuviera participación en los eventos y describió a su cliente como un «empresario de negocios de alimentos»

El día 18, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento validó y ratificó la detención provisional del detenido de doble nacionalidad, venezolano y colombiano, que ahora espera la decisión de extradición en la Prisión Central de la Isla de São Vicente, por parte del Estado requirente, en este caso. EE.UU.  «Por lo tanto, el Estado requirente tiene un período de 18 días, que puede extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de liberación del detenido», informó. 

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Una respuesta a “Alex Saab será extraditado: Cabo Verde decidió por EE.UU.”

Preso y que le pongan bastante arroz del malo y lentejas y el frijolito chino con gorgojo que trae la caja del clap coñisimo de su madre que haora de que le sirve tanta plata si no la puede gatar el avaricio ronpio el saco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *