Categorías
Economía Instagram Noticias

¿Cerrar todo, por cuánto tiempo? La gran interrogante económica

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, está seguro de algo: no se puede mantener la mayor parte de los sectores económicos en suspenso a causa del coronavirus.


Por ello, dijo que harán varios planteamientos, entre ellos prolongar las medidas de flexibilización, ante el único panorama cierto: las pérdidas y la difícil recuperación, tras la pandemia.

“Es muy duro mantener empresas de pie en medio de tantas circunstancias negativas y en cuarentena. Son puestos de trabajo que protegemos sin apoyo ni aliento. Pero debemos prevalecer, seremos el testimonio de una nación que no se detiene, se levanta una y otra vez ante la adversidad”, dijo.


Capozzolo sostuvo que los comercios toman las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la propagación del virus, pero si el régimen “continúa con la radicalización, Venezuela puede padecer de una precarización del empleo”.


“Es de mucha preocupación porque estamos conformados por inmensas mayorías de pequeñas y medianas empresas, cuyo sostén financiero está acabándose”, agregó en una entrevista radial.

Cifras del FMI indican que este año la contracción de las economías de la región rondará 30% y Venezuela será una de las más afectadas, porque ya venía arrastrando una crisis enorme, antes de la pandemia.

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *