Categorías
Instagram Internacionales Noticias Salud

Y Venezuela se convirtió en una bomba de tiempo para la salud pública

“Venezuela es una bomba de tiempo para la salud pública”. Las palabras, lapidarias, fueron pronunciadas por el presidente Iván Cuque, cansado de que el régimen culpe a Colombia del aumento de casos de coronavirus en Venezuela.

«En el caso de Venezuela, la información es nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización», dijo Duque en una entrevista.


«Entonces por su puesto yo creo que Venezuela es desde el punto de vista de salud pública una bomba de tiempo», precisó.


El drama empeora en los estados fronterizos entre ambas naciones, debido a que Maduro ha restringido el retorno de venezolanos que migraron huyendo de la crisis y que ahora se ven obligados a ir hacia atrás.

Maduro sostiene que ha manejado el brote mejor que otras naciones latinoamericanas y dijo que la mayoría de los casos se pueden rastrear a los emigrantes que regresan de Colombia y Brasil.


Pero los médicos denunciaron que no hay suficientes camas ni suministros hospitalarios, un uso limitado de mascarillas en espacios públicos y la utilización de hoteles de bajo presupuesto para poner en cuarentena a los pacientes con COVID-19.

Con información de Reuters

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *