Categorías
Instagram Internacionales Noticias Salud

«Lo peor está por venir», la dura advertencia de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo una de la advertencias más graves sobre el coronavirus que a estas alturas ya lleva más de 10 millones de contagios en el mundo. “Lo peor está por venir, afirmó y lamentó que en medio de esta tragedia, hay una división política global que impide una visión clara de cómo se debe enfrentar la pandemia, a seis meses del inicio del brote.

Compartir en:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo una de la advertencias más graves sobre el coronavirus que a estas alturas ya lleva más de 10 millones de contagios en el mundo. “Lo peor está por venir, afirmó  y lamentó que en medio de esta tragedia, hay una división política global que impide una visión clara de cómo se debe enfrentar la pandemia, a seis meses del inicio del brote.

«Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor (…) han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado», dijo.


“Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo – y nuestras vidas- cambiarían tanto con este nuevo virus (…) Todos queremos que acabe, todos queremos volver a nuestras vidas, pero la dura realidad es que no estamos ni cerca de que esto acabe», advirtió.
«Aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando», alertó. «La mayor parte de la gente aún es susceptible (de contagiarse); el virus aún tiene mucho espacio por donde moverse».

La mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa, pero el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América, especialmente en Brasil, México y Chile.


Tedros remarcó la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas y anunció que un equipo de la OMS viajará a China la próxima semana para investigar el origen del virus, algo que le reclamaba Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido muy crítico con la organización hasta el punto de suspender la financiación y de anunciar la salida del ente.


El director del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que ha habido progresos en el trabajo para encontrar una vacuna, pero que no hay garantías de que sea un éxito.


Agencias y Redacción Curadas.com

Compartir en:

2 respuestas a “«Lo peor está por venir», la dura advertencia de la OMS”

Este presidente, que no es medico, antes dijo que no había problemas , luego si los había, despues que estaba controlada la pandemia y ahora que lo peor esta por venir. Creo que el puesto le está quedando grande y depende de lo que le digan sus amigos chinos!!!

Cómo saber, si es cierto, ya se burlaron de la humanidad, no aclarando la magnitud de la enfermedad, por qué no hacen una presentación a nivel mundial, con los científicos reconocidos y se hace publica, para saber, ciertamente el alcance de lo qué dicen ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *