Categorías
Instagram Nacionales Noticias Salud

El drama del Zulia continúa: azotada por el coronavirus

En el estado Zulia los casos de COVID-19 siguen aumentando, así como el drama de sus habitantes, azotados por la falta casi absoluta de agua y electricidad, indispensables para combatir la enfermedad.


El fin de semana se esparció el rumor sobre la supuesta activación de los espacios de un antiguo hipermarcado para atender los casos de coronavirus, el gobernador Omar Prieto desmintió la especie. Sin embargo, este lunes anunció que fueron habilitados tres hospitales para la atención de pacientes.

Se trata de los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente.
De esta forma, el Adolfo Pons, uno de los más grandes,  se suma a los centros centinelas  como el Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara.

Las autoridades del Zulia se han empeñado en negar la gravedad del caso y Prieto insiste en que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes.

Dijo que el Hospital Universitario de Maracaibo, por ejemplo, ha recibido atención en todas sus áreas, como la unidad de cuidados intensivos y la emergencia. Pero, desde otros sectores, en la entidad piden auxilio.


No por nada el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares,  advirtió que “Venezuela puede ser la tragedia más grande de la región. Hoy no hay razones científicas para no pensar que vamos hacía allá. No hay ninguna sepa nueva en el estado Zulia, es el mismo COVID-19, solo que allá se evidencia la incapacidad de Nicolás Maduro (…) Podemos empezar a ver en toda Venezuela situaciones similares que en el estado Zulia”, refirió.

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *