Categorías
Instagram Nacionales Noticias

La venganza de Maduro: expulsa a la embajadora de la UE y arremete contra España

Solo pasaron unas horas desde que la Unión Europea sancionó a 11 personas del régimen, entre ellas los cinco nuevos rectores del CNE ilegítimo, al presidente de la AN chavista y un magistrado del TSJ, para que Nicolás Maduro tomara venganza.

¿Qué decisión tomó? Expulsar a la representante de la UE en Caracas, tras arremeter contra la institución.

«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», espetó.

“Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó. Y en vez de rectificar incurren en sus agresiones contra nuestras instituciones”, dijo, aunque, en el pasado y en reiteradas ocasiones, ha dicho que las sanciones de este tipo no le importan.

Al parecer, a Maduro le molestó lo que dice la UE en su comunicado.

«Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión», indicó.

La respuestas inmediata de Maduro fue «tienen una actitud heredera del viejo colonialismo. Nosotros hablamos claro. No le tenemos miedo a nadie. Ellos sancionaron a aquellos venezolanos que defienden la Constitución».

Con estas sanciones suman 36 las que asume la Unión Europea desde dos años y todas por los mismos motivos: las violaciones a los derechos humanos y políticos de los venezolanos.

Contra España

Por otra lado, Maduro acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, de participar en supuestos planes violentos contra Venezuela.

Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España (…) Por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López», dijo.

Redacción Curadas.com

Compartir en:

Una respuesta a “La venganza de Maduro: expulsa a la embajadora de la UE y arremete contra España”

Venezuela está en un hueco! Mientras siga Maduro y su combo, no podremos salir de la miseria, corrupción y terrorismo de estado! Debe haber un verdadero cambio y compromiso de los actores políticos en la reestructuración de los ámbitos : político, social y económico. Una identificación colectiva con el país, sus instituciones, organizaciones sociales, culturales etc. Hay que crear conciencia de pertenencia, amor y solidaridad para la nueva sociedad y el restablecimiento de una verdadera democracia que nos arrope a todos los venezolanos honestos que estamos cansados de tanta desigualdad y demagogia absurda que nos condujo a la destrucción masiva de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *